15 millones de hectáreas de sitios Ramsar, hacen de Bolivia el país con mayor extensión de humedales de importancia internacional en el mundo. También, Bolivia contribuye con el 20% del agua de la cuenca amazónica. Queremos asegurarnos que, en un contexto de cambio climático que afecta a nuestro país de diversas formas, los ecosistemas de agua dulce y los regímenes de flujo hídrico continúen proporcionando agua para las personas y para la naturaleza.
La meta global de WWF es mantener la provisión de agua para los seres humanos y la naturaleza en los ecosistemas de agua dulce y caudales de las principales cuencas fluviales.
Buscamos reunir a diferentes actores y sectores que se encuentran involucrados en el uso y manejo del agua, en esfuerzos colectivos y colaborativos, mientras que se difunden y promueven con tomadores de decisiones herramientas para la gestión sostenible del agua.
Trabajamos para que hasta el año 2022, los ecosistemas de agua dulce de la Amazonía y el Pantanal sean manejados de manera más sostenible, manteniendo sus funciones y servicios ecosistémicos, aportando al bienestar humano.